El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha comunicado en una nota de prensa que “ha desarrollado, desde el primer momento, el proyecto del 'Centro de la Cultura del Rioja' en paralelo desde el punto de vista arquitectónico y museológico”.
A su modo de ver “todas las actuaciones que se están realizando y programando tendrán cabida en el 'Centro de la Cultura del Rioja'; ya que se está trabajando de forma coordinada en ambas disciplinas urbanística y museológica”.
Por lo que las manifestaciones realizadas por la concejala del PP, Pilar Montes, “no tienen ningún sentido; especialmente cuando oculta información relevante sobre las actuaciones que ha criticado”. Por ejemplo, aseguran que “no ha mencionado que el expediente de contratación del audivisual para el 'Centro de la Cultura del Rioja' incluye los proyectores e infraestructuras técnicas necesarias para su proyección, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento”.
“Montes ha escenificado una pataleta más del Partido Popular. El PP abandonó durante doce años el Casco Antiguo de Logroño y la promoción turística de la ciudad. Ambas áreas son hoy las dos más valoradas por los ciudadanos y, por ese motivo, un problema añadido para las aspiraciones electoralistas del Partido Popular, que ha quedado en evidencia en materia de patrimonio, rehabilitación, y especialmente con colectivos y asociaciones hosteleras, hoteleras, ocio y cultura”.
Del mismo modo, “el PP no soporta la comparación del actual 'Centro de la Cultura del Rioja', situado en el centro de la ciudad y en el corazón del Casco Antiguo, con el 'Centro Temático del PP en La Grajera', ubicado a cinco kilómetros de la ciudad y que iba a generar beneficio alguno para la ciudad, ya que los visitantes pasarían de largo”.
Por ello “Montes se pone en evidencia de forma constante cada vez que comparece en la sala de prensa, por ejemplo cuando denunció el derribo de un edificio en Marqués de San Nicolás 73-77 y resultó que el responsable era su compañero de partido y ahora consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar”.