El Gobierno Municipal pide a Mar San Martín que dimita del Patronato

Rioja2

0

Ayer el presidente del PR, Miguel González de Legarra, pedía la dimisión de la concejala popular, Mar San Martín, de su cargo de patrona en la Fundación Logroño Turismo, y hoy el Equipo de Gobierno PSOE-PR se lo ha comunicado directamente a la concejala en la reunión de esta mañana.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha valorado en rueda de prensa la sentencia de TSJR sobre el archivo de las diligencias contra Legarra: “no hay ningún resquicio ni duda sobre la sentencia” y “no se puede hacer una valoración de la sentencia poniendo en entredicho el fallo judicial, dudando de la imparcialidad de la Juez” añade el edil en relación a las declaraciones de los populares Cuca Gamarra y Carlos Cuevas.

Además, afirma que el PP “ha judicializado la vida política con el único objetivo de llevar al presidente del PR a las puertas de los Juzgados en busca de la fotografía” ya que según Urquía “ellos mismos sabían que este tema no iba a llegar a ningún sitio”. El motivo que tienen los populares, según el edil, “es perjudicar a la ciudad y a la Fundación”.

Por este motivo los vocales del Patronato han pedido la dimisión de Mar San Martín esta misma mañana, “ porque no se puede ser patrono de una Fundación y actuar permanentemente en contra, con deslealtad y calumniando”.

“NO SE PUEDE CUESTIONAR LA JUSTICIA”

El edil también asegura que si el TSJR ha considerado “no probadas y archivadas” las diligencias por tráfico de influencias contra el presidente del PR con brevedad, se debe a que “esta Sala únicamente se ocupa de las personas aforadas (poder judicial, jueces, diputados...) y lleva al cabo del año 3-4 caos, siendo el primer caso el vinculado con el presidente del PR”.

Sobre este asunto, Urquía también ha recordado que “es sorprendente que Carlos Cuevas, secretario general del PP, quien también ha sido imputado, y ha pasado por la Sala en la que se ha actuado con la misma rapidez que ahora con Miguel González de Legarra...sea quien duda de la rapidez y agilidad de la justicia”. Por otro lado, “también es triste que un cargo político se ponga triste o se enfade porque la justicia funciona rápida” ha lamentado Urquía. “Dudar de la justicia es muy triste” y se ve “la manipulación” del PP.