El Gobierno municipal lamenta en un comunicado que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, “no sea capaz de trabajar con seriedad y siga realizando propuestas poco creíbles y electoralistas desde la oposición”. Aseguran que “hoy, Gamarra ha vuelto a demostrar que no tiene credibilidad, proponiendo en el transporte urbano medidas que el PP nunca quiso poner en marcha en Logroño durante doce años, cuando tuvo la oportunidad”.
Por lo que han defendido “la verdadera política dirigida a las familias en materia de transporte urbano” que “no quiso desarrollar el PP”. En este sentido han recordado: la gratuidad del billete para menores de 6 años y 8 años o la futura línea de transporte urbano que responde a una demanda ciudadana histórica y a la que este Equipo de Gobierno dará por fin solución.
En cuanto plan que ha presentado hoy la popular aseguran que “éste avala la buena política desarrollada por el Ayuntamiento de Logroño en materia de transporte público a los centros escolares, ya que de casi cincuenta centros que existen en la ciudad –educación infantil y secundaria, públicos y privados-, más del 90 por ciento cumplen con las solicitudes del PP. Además, respecto a este plan, dos de los mencionados, que son públicos, cuentan con las viviendas de los padres cerca del centro (Navarrete El Mudo y Batalla de Clavijo), y los otros dos, privados, se ubican fuera del entorno urbano”.
Por último, “el Gobierno municipal recomienda a Gamarra que sea prudente y siga el ejemplo de seriedad de este Equipo de Gobierno, que considera poco prudente instalar en Logroño unas medidas tomadas por Pamplona hace apenas un mes. Será necesario ver primero resultados, estudiarlos y contemplar posteriormente la posibilidad de implantarlas en la ciudad”.