El Grupo Municipal Socialista valoró hoy el inicio de las obras de soterramiento de la primera fase, que se ha iniciado el 7 de diciembre. De esta manera “se cumplen los compromisos que el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Logroño se han fijado de iniciar las obras este año”.
En un comunicado, los socialistas indicaron que “así se ve quien cumple sus compromisos y quien se dedica a entorpecer”. Hay que recordar que el Gobierno Regional y especialmente el presidente de la Comunidad “constantemente aseguró que las obras empezarían en enero del próximo año o más tarde, en un claro afán de criticar y entorpecer permanentemente la acción de la Sociedad del Ferrocarril”.
Estas obras, “no solo significan el primer paso para solucionar la integración del ferrocarril en la ciudad, sino la mayor inversión de obra pública que se va a hacer en Logroño y que conlleva la creación de cerca de dos mil empleos directos los próximos tres años”.
Al mismo tiempo también el Gobierno de España “ha cumplido el compromiso de presentar el proyecto de la segunda fase que mejora de manera muy importante el anteproyecto planteado por el Partido Popular”, indicaron los socialistas.
El Partido Popular, que “utilizó las palas para engañar a los ciudadanos anunciado un soterramiento en la época de Arias Salgado que no empezó, debería por fin valorar positivamente y unirse al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Logroño en esta obra trascendental para la ciudad y colaborar especialmente en la finalización de la estación intermodal que fue su compromiso y además es su competencia”, concluyeron los socialistas.