La 'Gota de Leche', dentro del festival 'Artefacto edición verano 2016', ofrece, hasta el 14 de julio, una muestra de una treintena de instantáneas de los alumnos del taller juvenil de fotografía de la Universidad Popular de Logroño (UPL), agrupadas bajo el título 'Logroño insólito'.
La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto a la responsable del taller, María Félez, la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, Piedad Valverde, y una de las alumnas, Irene Mendaza.
Félez ha explicado que la UPL cuenta con un grupo de jóvenes que “están iniciándose en la fotografía” y a los que “hemos juntado con otros chicos de Artefacto para que nos mostraran ese otro Logroño, buscando esa visión de lo cotidiano pero enseñando otra realidad”.
Han conseguido imágenes que muestran el poder de la cámara fotográfica, la construcción de un nuevo mundo, de una nueva ciudad.
Valverde, por su parte, ha destacado que las fotografías son el “reflejo de un proceso” que “siempre es más interesante que una actividad clásica”.
Mendaza ha resaltado que la actividad “me ha gustado tanto, que aunque la comencé sin cámara de fotografía, después me compré una”. De la muestra, ha apuntado que le ha servido para “mirar de una forma distinta” la ciudad, en la que se ha centrado sobretodo en fotografiar el Casco Antiguo.
Finalmente, Merino ha recordado que la exposición se enmarca en la celebración de 'Artefacto' que durante quince días, y a través de más 20 actividades, reunirá “a más de 200 jóvenes de Logroño”. Todo ello, porque el festival “busca dar oportunidades a los jóvenes a través del fomento de la cultura”.