Si huele bien... mejor sabrá. El olor a asado ha vuelto en el mediodía de este sábado a Avenida Colón en una de las jornadas que cuenta con más adeptos de las fiestas mateas: la exaltación de la chuletilla asada.
La decimotercera edición de la cita alarga el sabor que nos han dejado las fiestas de la Vendimia, que finalizaron oficialmente este viernes, con la Quema de la Cuba.
Si bien, a este acto se le han unido durante este fin de semana otros eventos con los que alargan la celebración, como el Desfile y el Festival XXI Folklórico Nacional Ciudad de Logroño; conciertos de Messura, Los Zigalas y la Pegatina, festival de Pelota Mano o la Gala Cómica La Uva.
El acto, organizado por la Federación de Peñas de Logroño junto con el Ayuntamiento, ampliaba este año sus plazas a 150 cuadrillas, todas ellas al completo. En mesas de cuatro, con sus respectivas sillas, se les ofrecía una botella de vino CVNE, parrilla, cuatro jarritos, una gavilla, una barra de pan y dos kilos de chuletas, además de sal y servilletas.
Los tickets para entrar se podían adquirir desde el pasado 11 de septiembre a través de una plataforma online. A partir de la compra, se generaba un código QR que cada cuadrilla validaba a la entrada.