'El Parque' abre de nuevo sus puertas

0

El Centro de Servicios Sociales 'El Parque' ha abierto de nuevo sus puertas tras una remodelación que ha costado un total de 183.000 euros. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, han inaugurado el centro, que atiende a una población de 25.000 personas.

Según ha explicado la edil, este Centro “fue una de las primeras instalaciones de servicios sociales que se abrió en Logroño, data de 1988, por lo que darle 'una pasadita' resultaba ya necesario”. El proyecto ha sido realizado por técnicos municipales y ejecutado por la empresa Elguea Construcciones SL.

Criado ha incidido en que “es aquí donde se hace una gran labor de cohesión social, a través de los centros sociales, y contando siempre para ello con la tarea de los trabajadores sociales, que están de continuo a pie de calle”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que “al tomar el Gobierno del Ayuntamiento, visitamos todas las dependencias municipales, y este centro fue una de las primeras, y ya entonces vimos que estaba en una situación de agobio, por lo que se pensó que había que darle espacio, para contar con mejor tratamiento y asistencia”.

Así, la atención se “desdobló” en el Centro Acesur, “pero también había que 'meterle mano' a estas instalaciones, lo que se ha hecho con la remodelación que hoy inauguramos, y que se ha llevado a cabo con gran acierto”.

“En este momento, no se entendería una política social alejada de la cohesión; nos lo creemos y así se refleja en los presupuestos municipales, en los que no han dejado de subir las partidas para Sociales, y, ahora, en el presupuesto para 2011, este departamento es el único que aumenta su asignación”, ha dicho el primer edil.

En este sentido, ha recalcado que la atención en Servicios Sociales “es un reto que todos debemos asumir, porque la cohesión social es algo fundamental y es, además, de justicia”. “Hay que seguir trabajando -ha asegurado- porque se ha avanzado mucho, pero queda aún mucho por hacer”.

Santos, que ha señalado que se ha alcanzado “una ratio de trabajadores sociales dentro de lo exigido por la normativa”, ha agradecido especialmente su labor a estos profesionales, “porque llevan adelante un trabajo que tiene su parte mala, pero que, al final, resulta muy gratificante”.

Las obras en el Centro 'El Parque', situado en la calle Santa Isabel 6, han consistido en una redistribución total de los espacios, además de la renovación del saneamiento, ya que había goteras y humedades, y del mobiliario.

De este modo, se han creado una recepción, varios despachos, dos salas de reuniones que se pueden unificar, aseos y todo ello, adecuado para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. El centro cuenta con una coordinadora, tres educadoras de zona, 5 trabajadores sociales, un ordenanza y un operador administrativo.