Desde el PP de Logroño, se señaló que “con la que está cayendo, con los problemas que sufre el país por la incompetencia del Gobierno Central socialista y el mayor recorte social de la historia aprobado por Zapatero, al PSR-PSOE sólo se le ocurre mirarse el ombligo y falsear la realidad”.
El PP hizo estas declaraciones tras la rueda de prensa del secretario general del PSOE , Francisco Martínez-Aldama , en la que, según los 'populares', “ha vuelto a repetir las mismas mentiras que dijo ayer en el Parlamento”.
“Por mucho que se empeñe”, continuó, “no va a convertir en realidad sus mentiras. Al PSR-PSOE le gustaría que el Gobierno de La Rioja fuera despilfarrador, pero no lo es y eso le descompone su discurso y le obliga a mentir”.
Como dijo, “es falso que el Gobierno de La Rioja tenga 380 altos cargos, como demostró ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; además, es falso que haya más gasto en protocolo, comunicación y estudios externos, porque se ha reducido notablemente en los últimos años; y es falso que aumente el presupuesto en gasto corriente”.
Según dijo, el “problema de Aldama es que no sabe leer los presupuestos y necesita más de dos tardes para saber de economía”.
Además, los dirigentes socialistas riojanos, “se dedican a vender consejos a los demás que ellos mismos no practican; y mientras el Gobierno de La Rioja lleva dos años aplicando un plan de austeridad, que ha implicado la reducción de su estructura”,
Asimismo, criticó que el PSR-PSOE “se dedica a justificar, a apoyar y amparar el mayor recorte de derechos sociales de la democracia, y piden comprensión a los ciudadanos y les anuncian que van a hacer una campaña de 'demagogia' para explicar por qué bajan las pensiones y por qué reducen las ayudas”.
El PSR-PSOE “falta al respeto a 44.000 pensionistas riojanos que verán reducida su pensión, a 3.500 futuras madres que no recibirán ayudas, a los dependientes y a los empleados públicos”.