Miguel González de Legarra y Ángel Varea han sido los candidatos elegidos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a la alcaldía de Logroño, respectivamente, tras la reunión mantenida, esta mañana, por parte del Comité Ejecutivo del Partido Riojano.
Tras un proceso electoral “abierto a todos los afiliados al Partido”, se han validado las precandidaturas presentadas y, esta mañana, se ha votado y proclamado oficialmente a los candidatos.
De esta manera, Miguel González de Legarra, ha explicado en comparecencia ante los medios que este proceso ha sido “mucho más abierto que en otras ocasiones” ya que se ha permitido “la participación de los propios afiliados mediante el ejercicio del voto directo y secreto”.
Así, han explicado que tanto Varea como Legarra han resultado designados con un porcentaje alto ya que han alcanzado “casi el 90 por ciento de los votos, con lo cual, pone de manifiesto el respaldo de todos”.
Un proceso que califica Legarra como “abierto, participativo y transparente en el que nadie puede poner en duda la capacidad del PR a la hora de designar sus candidatos ni el respaldo de los afiliados y militantes”.
El candidato a la presidencia de la Comunidad se enfrenta a esta nueva campaña electoral “con las mismas energías o más que en 1999, -cuando fue su primera candidatura- porque ahora tengo más experiencia, más conocimiento y más confianza en mí mismo y en mi Partido”.
Así, asevera “estoy convencido de que ésta puede ser una gran campaña y un gran momento para cambiar la forma de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.
Legarra considera, además, que ha llegado el momento de “renovar el discurso y la presencia de los dirigentes políticos” así como “un cambio de actitud en la forma de gobernar de esta región” ya que, según indica “estamos cansados de la intolerancia e imposición del PP que contamina la vida política de esta Comunidad Autónoma”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Logroño por el PR, Ángel Varea, ha manifestado “el orgullo de lo que hemos conseguido”, afirmando que el PR ha sufrido un proceso de “evolución”.
Además, ha asegurado que todo su Partido seguirá “trabajando” para demostrar que “el PR está a la altura de lo que algunos cuestionaban”. “Nosotros hemos trabajado, empezando humildemente y ahora mismo estamos en una posición en la que podemos decir que estamos orgullosos de nuestro trabajo”.
Finalmente ha recordado que “el Partido Riojano es el futuro de esta ciudad y seguiremos trabajando” con propuestas y medidas “porque creemos que la ciudad nos necesita”.