El coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, valoró la ordenanza de antenas de telefonía móvil que, de forma definitiva, se aprobará en el próximo pleno municipal.
Una ordenanza, apuntó Gil Trincado, por la que se retirarán de Logroño unas 50 antenas que hay instaladas en la capital y que son ilegales.
Para el Partido Riojano, insistió el regionalista, es más importante la tranquilidad y la salud de los logroñeses que recaudar dinero. “Porque no debemos olvidar que el Gobierno de Pedro Sanz se ha saltado las normas a la torera y ha colocado al menos dos antenas ilegales –una en Riojaforum y otra en el Hospital San Pedro- con el único objetivo de recaudar 15.000 euros por cada más otra que tenía previsto instalar en el Palacio de los Deportes de Logroño”.
Sin embargo, reiteró, al PR le importa más la salud de los logroñeses que el afán recaudatorio. En este sentido, el regionalista explicó algunos de los puntos más importantes de la ordenanza. El nuevo texto prohíbe colocar antenas de telefonía móvil a menos de 75 metros de importantes núcleos de población; las bases de estas antenas deberán tener una distancia mínima de 500 metros y en ningún caso se permite colocar estas antenas en jardines, parques o edificios protegidos. Además la ordenanza obliga a las empresas de telefonía móvil a compartir sus bases.
En definitiva, apuntó, la ordenanza elaborada por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, vela por la seguridad y la salud de los logroñeses y obliga a las empresas a actuar conforme a la ley frente a la pretensión del PP de llenar Logroño de antenas este tipo. “La idea del Partido Popular era ampliar hasta 250 el número de antenas de telefonía móvil en Logroño mientras que con el Partido Riojano el número se reduce a un centenar”.
En cuanto a la retirada de las 50 antenas ilegales, el regionalista aseguró que la calidad de la cobertura no se verá afectada en ningún momento aunque el Partido Popular trate de confundir y alertar innecesariamente a la población de Logroño.