El Pleno del Ayuntamiento aprueba el abono de facturas de servicios postales y de climatización

Rioja2

0

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño, en una corta sesión, ha aprobado, por unanimidad, el abono de los servicios postales de septiembre a noviembre de 2022, por valor de más 167.000 euros, así como las correspondientes al contrato de mantenimiento de la climatización de edificios institucionales dependientes del Ayuntamiento, por 46.300 euros.

En el primer caso, la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, ha explicado que “se produjo un incremento en los envíos de cartas ordinarias y certificada, por la reducción de la presencia física tras la pandemia en el Ayuntamiento y al incrementos de los expedientes administrativos que debieron ser notificados”. Ante ello, ha señalado que “el crédito en la partida correspondiente era insuficiente y no se podía proceder al abono de la facturas de los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año, y como el servicio se ha prestado se reclama el acuerdo para el reconocimiento del crédito extrajudicial y aprobar el gasto de 167.000 y abonar las facturas”.

En el segundo, Campos ha señalado que se trata de “las facturas de diciembre de 2020 a diciembre de 2021 por el contrato de climatización con Veolia, ya que en este contrato además del mantenimiento preventivo se han sucedido diferentes acciones correctivas derivadas de averías en la climatización autorizadas por Arquitectura, por las que la empresa giró 142 facturas por 46.378 euros”.

A continuación, han tomado la palabra algunos portavoces municipales, como el de Ciudadanos, Ignacio Tricio, para mostrar su acuerdo al pago de las facturas, si bien ha lamentado que no se haya realizado un pleno con “temas más interesantes”, para concluir deseando un feliz año “esperando que el 2023 finalice la legislatura sin ese tono agridulce que están siendo los últimos meses de legislatura”.

Por su parte, el portavoz del PP, Conrado Escobar, ha señalado que estos reconocimiento de facturas reflejan “la tónica de la gestión” del Equipo de Gobierno, para calificar de “decepcionante” la convocatoria de este pleno que tendría que haber “servido para abordar la aprobación de los presupuestos”. Finalmente, ha deseado final feliz de año y ha trasladado un mensaje “esperanzador y de cambio” para 2023.

Por su parte, el portavoz socialista Iván Reinares ha dicho que espera que “ese esperanzador cambio venga de cambiar la actitud de la oposición en construir en el hemiciclo”. Ha recordado que “hay diferentes maneras de hacer política y de sentir la ciudad”, en alusión a PSOE y PP, para señalar que “nosotros no hicimos política al llegar y encontrarnos facturas impagadas”. Al igual que el resto de portavoces ha deseado unas felices fiestas.

El último en intervenir ha sido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha dicho que esperaba que “salgamos de la mejor manera posible de 2022 y comencemos con salud y ánimo el 2023” que además “no sea tan dificultoso” como este que termina, para desear que “sea un año de recuperación”, así como concluir recordando al concejal socialista fallecido este año Francisco Javier Pérez.

*Imagen de archivo