El Grupo Municipal del PP acusó hoy al alcalde de Logroño, Tomás Santos, de “actuar sin reconocer sus errores”, mientras que le reclamó que “pida disculpas” a todos los logroñeses en la polémica por la edición del calendario municipal para 2010.
En un comunicado, los populares indican que “el alcalde de Logroño anunció que esta mañana daría explicaciones de cómo se había elaborado el calendario municipal de este año y lo único que ha hecho una vez más es insultar y cargar contra la portavoz del Partido Popular”.
Así, apuntan que “lo que Tomás Santos debería haber hecho es pedir disculpas con humildad a los ciudadanos que se han sentido ofendidos por el contenido de este calendario, realizado de espaldas a la realidad y en contra de los sentimientos, los valores y los referentes culturales e históricos de los logroñeses”.
Asimismo, para el PP, el primer edil logroñés “debería pedir disculpas a todos los ciudadanos, en general, por gastar el dinero público en un producto tan poco trabajado y mal confeccionado como este calendario”.
“Debería haber pedido disculpas porque es su equipo municipal, el que él preside, el que lo ha publicado y el que alienta la polémica, tachando de extremistas a los ciudadanos que denuncian su sectarismo y a los medios de comunicación que se hacen eco de este sentir ciudadano en toda España”, dice el Grupo Municipal Popular.
En este sentido, recuerdan a Santos que “la denuncia sobre la edición y distribución de un calendario sectario no ha partido del PP, sino de los propios vecinos, que rechazan un calendario que obvia las fiestas y tradiciones de la mayoría y destaca con precisión las festividades de colectivos minoritarios”.
En sus palabras, “los logroñeses, que son muy inteligentes, saben distinguir la información e ideología que se les quiere trasmitir e imponer; en ese sentido, el Ayuntamiento del señor Santos ha actuado con intención de dividir y enfrentar a los ciudadanos y no de integrar”.
Critican que “como acostumbra, el máximo responsable de todo dice no tener culpa de nada; hoy ha cargado contra la portavoz municipal, pero ayer también se escudaba en la asociación que ha recabado los datos para la elaboración del calendario y en el funcionario que ha hecho la selección de los mismos, claro que olvidaba señalar que esta persona no ocupa un cargo funcionarial sino de confianza, perteneciendo al Gabinete de Alcaldía y estando a las órdenes directas del alcalde”.
Los populares opinan que “este calendario es un ejemplo más de que el actual Ayuntamiento actúa de espaldas a la mayoría de los logroñeses”, por lo que piden “de nuevo al alcalde que gobierne para todos los ciudadanos, con independencia de sus convicciones religiosas, culturales o políticas y que se ponga a trabajar para resolver los graves problemas que tiene esta ciudad”.
“El día que el alcalde socialista se ponga a cumplir con su deber, y trabaje, dejaremos de ser noticia nacional por experimentos de este tipo que ya a quedado claro no cuentan con el respaldo de los logroñeses, que se sienten identificados con sus tradiciones culturales y con su historia, las cuales debemos defender y reivindicar porque son nuestra identidad”, finaliza el comunicado del PP.