El PP acusa al PSOE de “entorpecer” la labor del Ayuntamiento
El Grupo Municipal Popular sale nuevamente a los medios de comunicación “para lamentar las declaraciones del PSOE respecto a un tema tan sensible como es la prestación del Servicio de comida a domicilio”.
“Y no dudan en entorpecer la labor del Ayuntamiento de Logroño, cuando han sido informados del proceso, ejecutado dentro de la más estricta legalidad”, y conocen que esta semana la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución del contrato con la empresa Serunión, sustentándose en un informe del Consejo Consultivo, y la tramitación de un nuevo contrato.
En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, la concejal Paloma Corres ya informó que en el nuevo pliego “se incorporarán temas importantes para que el Ayuntamiento tenga más herramientas para actuar” y se incidirá en “las características nutricionales de los menús con el asesoramiento de expertos o a más especificaciones en las obligaciones del contrato”.
Se ha seguido el procedimiento, que ahora finaliza con el informe del Consejo Consultivo, que coincide en la resolución del contrato y en la incautación de la garantía, “al tratarse de un incumplimiento esencial que es imputable a la empresa adjudicataria del servicio”.
Desde que se detectaron las primeras quejas y sospechas de irregularidades, a pocas semanas de comenzar a prestarse el servicio por parte de la empresa Serunión, “el Ayuntamiento actuó con diligencia, rigor y transparencia siempre en el marco de lo que dicta la Ley de Contratos”. Además, mientras se ha desarrollado la investigación y tramitado los expedientes sancionadores, el equipo de Gobierno ha intensificado el control del servicio.
El Grupo Municipal Popular quiere defender la “responsabilidad y celeridad” con la que ha actuado el Ayuntamiento en cuanto conoció que había problemas con el servicio y ha advertido que rescindir el contrato antes de que concluyera el expediente “podía suponer un delito de prevaricación por parte del Ayuntamiento”.
Desde el Grupo Municipal Popular “éramos los primeros que no estábamos de acuerdo con la calidad del servicio que se prestaba desde la empresa y somos los primeros interesados en que esta situación no se vuelva a repetir, pero siempre con la ley en la mano”.
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