El PP, convencido de la “idoneidad de la plataforma Smart City”

0

Tras las reuniones mantenidas por la Comisión especial para el estudio de implantación de 'Smart Logroño', el Grupo Municipal del Partido Popular “mantiene su convicción de la idoneidad de esta plataforma”. Una plataforma, indican, “que plantea el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la futura gestión integral de todos los servicios municipales de modo que sean más interactivos y eficientes con el fin de facilitar la vida de los ciudadanos y maximizar el ahorro”.

Ésta también es necesaria “para abrir una nueva forma de relacionarse con los vecinos de Logroño, a través de la página web, las redes sociales, whatsApp, etc y es fundamental para cumplir con nuestra Ordenanza de Transparencia, que exige datos abiertos para todos”.

Desde la constitución de la comisión, creada tras ser aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno del mes de julio, “tanto los técnicos municipales como los concejales del Equipo de Gobierno han actuado con total transparencia y aportado todo tipo de información a los integrantes de la citada comisión para que conozcan todos los pasos dados en este proyecto, sus objetivos y los beneficios para la gestión municipal y para los propios ciudadanos”. En cualquier caso, “el trabajo de la comisión no finalizará hasta el martes con la emisión del dictamen”.

Respecto a las opiniones de otros grupos municipales, “resultan inadecuadas las declaraciones del Grupo Socialista, quien demuestra que no ha entendido nada del funcionamiento de una comisión especial”. “Desgraciadamente se han limitado a hacer oposición veraniega al Equipo de Gobierno, sin hacer aportaciones trabajadas y sin pensar en el beneficio de los ciudadanos de Logroño”, indican desde el PP.

Del mismo modo, “resulta sorprendente la intervención del grupo Cambia Logroño, al verter sospechas de ilegalidades y oscurantismo, cuando han recibido toda la información disponible de este Ayuntamiento, y no realizar las declaraciones ninguno de sus cuatro responsables políticos, teniendo que transmitir su opinión el secretario del grupo”.