El PP indica que el alcalde de Logroño, Tomás Santos, “improvisa un túnel” para intentar “tapar que su gran proyecto del Ebro se queda en una cafetería y dos barcas”. En un comunicado, los populares han recordado que Tomás Santos ha comparecido pocos días después de que el Partido Popular demostrara que su “gran proyecto del Ebro se ha quedado en una cafetería y dos barcas”. Y ha salido el alcalde socialista a prometer “un túnel deprisa y corriendo, sin datos, sin proyecto hablando de un proceso abierto y participativo que siempre queda bien y con el que intenta ocultar que en realidad sólo vende humo”.
Y lo peor “no es que pretenda nuevamente engañar a los ciudadanos con un proyecto del que no se ha preocupado en cuatro años y en el que sigue sin trabajar porque es incapaz de decir nada sobre él”. Lo peor del caso es que este túnel tenía que “haber estado acabado ya; y junto a él una larga lista de realizaciones con las que pretendía convertir el Ebro en la calle principal de la ciudad”.
“Se trata de una relación tan larga y con incumplimientos tan flagrantes que no extraña el sonrojo que le ha entrado a Santos. Tanta vergüenza y apuro que ha tenido que recurrir a su improvisador habitual, el señor Dorado, el de la maqueta de la cota cero, para que en este fin de semana le monte algo que enseñar”.
Y estos tres días les ha dado para “improvisar un túnel y definir dos trazados así como muy estudiados aunque en realidad ya dicen que los dos son inviables por las afecciones a edificios del entorno. La urbanización reconocen no tenerla diseñada. Lógico, el fin de semana no les ha llegado para tanto”.
Para el PP resulta “vergonzoso intentar engañar a los ciudadanos nuevamente de esta manera”. Es, sencillamente, “reírse de los logroñeses, intentando repetir aquella fórmula que tan buenos resultados le dio, hasta el punto de estar hoy sentado en el sillón de la Alcaldía gracias a esos engaños”. El tiempo ha dejado al descubierto que en realidad “el señor Tomás Santos ha sido completamente incapaz de materializar ni una sola gran obra en Logroño”.
Bueno, pues el túnel lo prometió para esta Legislatura y “ni se ha acordado de él, pero también: tres pasarelas, un puente, un centro de interpretación del río, un museo, dos aparcamientos, un boulevard, una peatonalización, un macro centro deportivo.y solo nos referimos a las actuaciones que tenían relación con el Plan del Ebro”. Suponemos que a partir de ahora, los fines de semana de Dorado consistirán en “improvisar algo sobre todas ellas”
Finalmente, el PP pide que “por favor que no se olvide del restaurante flotante, estamos deseando ver la maqueta, seguro que no faltará detalle como no le faltaba a la que hizo de la cota cero”.