El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha detallado hoy la situación económica del Consistorio logroñés tras finalizar la anterior Legislatura.
“El Partido Popular ha dejado una situación económica saneada, con un ahorro neto positivo que supera los 11 millones de euros y con 21, 2 millones de euros en la caja del Ayuntamiento logroñés”, ha explicado el portavoz municipal del PP, Conrado Escobar. “La gestión económica realizada por el anterior Equipo de Gobierno popular ha sido impecable y entendemos que en un ejercicio de transparencia es necesario que los ciudadanos conozcan los detalles económicos con los que se ha encontrado el actual Ejecutivo logroñés”.
El portavoz ha destacado asimismo la estabilidad presupuestaria que ha caracterizado la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, así en 2018, por séptimo año consecutivo, la liquidación del presupuesto ofreció superávit, en el último ejercicio de 14,2 millones de euros.
Otro de los datos aportados por los populares, datos cerrados a 15 de junio de este año, ha sido el bajo endeudamiento, con un 35,26% de los ingresos corrientes liquidados, muy por debajo del límite establecido por la normativa vigente que se sitúa en el 75%.
Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de ahorro de 10 millones de euros específica para financiar las obras de soterramiento del ferrocarril.
En cuanto a los ingresos por tributos correspondientes al año 2019, a fecha 15 de junio sumaban 61 millones de euros.
Más de 10 millones de euros para financiar obras en la ciudad
Por otro lado, los concejales populares han relatado las obras que en diferentes zonas de la ciudad cuentan con financiación para este ejercicio 2019. “Algunas ya están adjudicadas, otras licitadas y otras pendientes de licitar. En este sentido, como grupo de la oposición vamos a estar vigilantes para los compromisos adquiridos con los vecinos de la ciudad se cumplan”.
Obras adjudicadas
Obras licitadas, pendientes de adjudicar
Obras financiadas, pendientes de licitar