El PP dice que con el dinero de la pelota y las entradas de toros, Santos “podía haber ofrecido más actividades a niños”

0

Los niños y los barrios “han sido los principales castigados en estas fiestas de San Mateo”. “La escasez de actividades para niños, fundamentalmente con la eliminación del Parque Infantil que tradicionalmente se celebraba en La Norias, y la concentración de actos en el centro han sido los dos grandes problemas que han padecido los logroñeses”, según afirmó el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño.

Estos recortes del programa “son poco significativos desde el punto de vista económico y Tomás Santos únicamente los ha realizado para aparentar austeridad cuando lo que realmente ha vuelto a demostrar es que en el Ayuntamiento del Psoe-Pr hay dinero para lo que quieren”.

En el Partido Popular “nos parece vergonzoso que se gaste el dinero público en pagar a unas empresas privadas los impuestos de juego, las firmas vascas que organizan el torneo de pelota, y que luego se diga que no hay más dinero para actividades infantiles”.

Los populares señalaron que era “vergonzoso que Santos encubra en un convenio público la adquisición de entradas para los toros y que anuncie después que no le llega para que los miles de logroñeses que viven en la periferia puedan también sentir los sanmateos como los que residen en el centro”. El convenio “hubiera resultado más barato sin esas entradas y la diferencia económica podía haberse dedicado, por ejemplo, a las actividades en barrios o a mantener el Parque de Las Norias”.

Es una nueva muestra de la “doble moral de los señores Santos y Varea que intentan aparentar austeridad pero no tienen problema en pagar más de 30.000 euros -de momento, pero veremos dónde acaba la partida- para la Feria de Pelota de San Mateo que antes no costaba ni un euro al Ayuntamiento”.

Además de conocer exactamente el dinero gastado en esta Feria, “faltan también por contabilizar varios de los gastos realizados en estas fiestas por lo que aún es temprano para hacer el balance económico de los sanmateos”. Confiamos en que “no ocurra como en San Bernabé, que la cuenta final distó mucho de los datos oficiales y se convirtieron en las fiestas más caras de la historia de la ciudad (419.000 euros) a pesar de los malos momentos económicos que atravesamos”.