El PP pedirá en el pleno que se retire el “decretazo” y que se congelen las multas leves

Rioja2

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño pedirá en el pleno municipal ordinario del mes de junio, que se celebrará el próximo día 3, que se retire el “decretazo” de las pensiones, que se congelen las multas leves en la ciudad y nuevas medidas para reordenar el tráfico en Cascajos por las obras del soterramiento.

Serán, según detalló, tres mociones. En la primera de ellas, se pedirá instar al Gobierno de la Nación “para que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas”.

En este sentido, Gamarra indicó que “la congelación de las pensiones para 2011, una decisión que se toma por primera vez en este país”, afectará a más de 20.000 logroñeses, en una medida que calificó de “injusta e injustificada”.

A su juicio, “el Gobierno central mete el 'tijeretazo' con un recorte en las prestaciones sociales y la pérdida de poder adquisitivo”, frente a lo que planteó que “hay que gastar menos y mejor, no a costa de los más débiles, de quienes, con su trabajo, dejaron la herencia económica a Zapatero en el año 2004”.

Además, en esta iniciativa también se reclama la convocatoria de la Comisión del Pacto de Toledo “para acordar las reformas necesarias para garantizar la viabilidad y el futuro del sistema de la Seguridad Social, para que se hable en el marco adecuado, frente a situaciones que generan incertidumbre e inseguridad”.

La segunda de las mociones plantea la congelación de la subida del 33 por ciento en las multas por faltas leves en la ciudad, una posibilidad abierta tras la entrada ayer en vigor de la nueva Ley de Tráfico.

Para Gamarra, con el incremento, “la bonificación prevista por el pronto pago queda casi en el mismo precio, con lo que la recaudación para el Ayuntamiento no baja”, por lo que el PP reclama que se deje sin efecto el acuerdo para la subida de las multas y que signa costando 45 euros, en vez de los 60 previstos, “con lo que el pronto pago quedaría en 22,5 euros, y no en 30”.

Por último, en la tercera moción se proponen nuevas medidas para la remodelación del tráfico en la zona de Cascajos, afectada por las obras del soterramiento “porque se ha detectado la necesidad de introducir algunas modificaciones en las previstas, sobre todo para dar salida al comercio”.

Así, pide “la contratación urgente del enlace de Lope de Vega con la Circunvalación, en la rotonda con Avenida de Madrid; que la calle Tirso de Molina sea de doble dirección desde Piqueras hasta la conexión con la rotonda que une Avenida de Lobete con Obispo Fidel García”.

A ello se suma que “se mantenga la doble dirección en la calle Piqueras desde la Circunvalación hasta las proximidades del límite con las obras del ámbito del ferrocarril; en el caso del transporte urbano, recuperar las paradas de la línea 10 en Baltasar Gracián, Tirso de Molina y Hospital San Millán; e instalar elementos de reducción de la velocidad donde sea necesario”.