El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, que asuma su responsabilidad y solicite al Gobierno de La Rioja medidas y soluciones inmediatas para mejorar la Atención Primaria.
Denuncian que “las quejas de los ciudadanos por los tiempos de espera para obtener una cita en el sistema de Atención Primaria son continuas, y más durante las últimas semanas”.
Por este motivo, desde el Grupo Popular dicen al alcalde que “no puede continuar de perfil ante un tema prioritario para las familias logroñesas y debe defender los intereses de los vecinos de Logroño”. Señalan que, “lamentablemente, el Ejecutivo local tampoco estuvo a la altura cuando el Gobierno de Andreu planteó cerrar las urgencias del CARPA”.
Añaden que Ayuntamiento de Logroño, contando con la participación de los Consejos Locales de Salud, “debe ser parte activa del plan estratégico que el Gobierno de La Rioja ha prometido con el fin de que se recojan las necesidades sanitarias de nuestra ciudad”.
Asimismo, piden que el Ejecutivo local reclame que se inicie lo antes posible la ejecución del nuevo centro de Atención Primaria en Rodríguez Paterna, “un proyecto que durante esta legislatura ha acumulado retrasos y que todavía no está en marcha”.