El Grupo Municipal Popular presentará una moción el pleno del Ayuntamiento de Logroño del próximo jueves en la que solicitará la ampliación de la actual pista de skate, ‘Street Plaza’ en el área que figura en el proyecto original y su adecuación a las dos modalidades olímpicas existentes mediante la instalación de un bowl o bañera de hormigón.
Asimismo se solicita mejorar el entorno en el que se ubica atendiendo al aumento de usuarios y a sus posibles necesidades.
Los populares consideran necesaria esta ampliación puesto que durante los últimos meses y a raíz de la actual pandemia, se ha evidenciado la necesidad de los vecinos de Logroño de contar con espacios de ocio saludable alternativos.
Además, se dotaría a los aficionados logroñeses de los deportes sobre ruedas (patines, monopatines y bicicletas) de una pista de entrenamiento completa y preparada para que puedan llegar a representar a su ciudad como competidores olímpicos en un futuro.
Actualmente, este espacio sólo contempla una de las dos modalidades olímpicas (‘Street park’), y por tanto sería necesario realizar la ampliación que estaba prevista en el proyecto por la anterior Corporación. Una ampliación en la que se debe ubicar un bowl o bañera de hormigón excavada en el suelo en la parte alta de la instalación, en un espacio municipal de 410 m(2) junto a la trinchera del ferrocarril.
Con esta ampliación, quedaría por tanto cubierta la segunda modalidad olímpica, ‘Bowl park’, facilitando a los practicantes logroñeses como ya hemos comentado la posibilidad de entrenar las dos modalidades.
Recordar que esta pista se inauguraba en septiembre de 2016 en la calle Santa Beatriz de Silva (entre Lobete y Los Lirios), ofreciendo a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio saludable y atendiendo a la demanda de los usuarios de este deporte urbano.
Las texturas, los materiales y los elementos como escaleras, desniveles, barandillas y rampas hicieron desde su inicio que este nuevo espacio con imagen de plaza urbana cumpliera con las expectativas de los jóvenes logroñeses amantes de este deporte y haya congregado desde entonces a gente de todas las edades en torno a la práctica de los deportes urbanos que en Tokio 2021 serán considerados olímpicos.
1.312 m(2) de pista y 620m(2) de zonas verdes pensadas para que pudieran ser utilizadas por hasta 40 personas al mismo tiempo. Un número que en los últimos meses ha sufrido un crecimiento exponencial llegando a ser utilizado incluso el aparcamiento (405m(2)) ya que ahora ya no sólo disfrutan de este espacio los más jóvenes sino también logroñeses y logroñesas de todas las edades.