El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha planteado este lunes la propuesta de su grupo para resolver las conexiones de la zona sur de la ciudad tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Vecinos Montesoria. En la rueda de prensa ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Montesoria, Miguel Rioja.
“Reclamamos la urbanización de Avenida de la Sierra, una petición de los vecinos de la zona para aliviar el tráfico que circula por las calles Montesoria, Senda de Ramblasque y Avenida de la Sierra”, ha explicado Santaolalla.
Para el PP, la propuesta más coherente sería plantear una carretera con carril bici en Avenida de la Sierra.
Así, el concejal popular ha señalado que “no se entiende que el Gobierno de La Rioja invierta más de 1,2 millones de euros en realizar un nuevo carril bici que pasa por el paso elevado sobre la AP68, continúa por la calle Montesoria y luego por el Camino Viejo de Lardero hasta desembocar en la rotonda de la Calle Sequoias y Avenida de Moncalvillo”. “La demanda de la zona sur de Logroño es terminar el vial de Avenida de la Sierra”, defiende.
Desde el Grupo Municipal Popular han denunciado que el Ejecutivo local “no ha facilitado información alguna sobre este nuevo carril bici y que tampoco existen informes técnicos municipales sobre este proyecto que afecta a Logroño”. “Nos preguntamos si el alcalde ha consultado con los vecinos su opinión sobre este proyecto y si tiene respuesta respecto a su petición del vial de Avenida de la Sierra”.
El PP critica también “la nula capacidad reivindicativa del alcalde” ante el Gobierno de Concha Andreu.
Los vecinos, ha detallado, han insistido en reivindicar que se acometa el vial de Avenida de la Sierra y han denunciado la falta de información a los vecinos sobre el proyecto del nuevo carril bici que se ha adjudicado.
Han recordado también que“ ya existe una conexión ciclo-peatonal que une Lardero con Logroño, sale por el Camino Viejo de Logroño, pasa por debajo de la AP68, continúa por la calle Montesoria y luego por el Camino Viejo de Lardero hasta desembocar en la rotonda de la calle Sequoias y Avenida de Moncalvillo”.