El Grupo Municipal Popular ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos y comerciantes de la calle República Argentina tras conocer el anteproyecto para su remodelación presentado por el Gobierno socialista.
Tras esta reunión, los populares reclaman al Ejecutivo local que tenga en cuenta las sugerencias y propuestas de vecinos y comerciantes y que desarrolle un verdadero proceso de participación vecinal respecto a la actuación que van a desarrollar.
Los populares temen que esta actuación va a seguir la misma suerte que la del carril bici que atraviesa Duquesa de la Victoria y en la que no se tuvieron en cuenta las opiniones y sugerencias de comerciantes y vecinos. “El Ejecutivo local convocó a vecinos y comerciantes de República Argentina el pasado miércoles por la tarde, encuentro en el que ya plantearon al Gobierno la necesidad de introducir mejoras y el viernes ya presentaron públicamente el anteproyecto de remodelación. Bajo nuestro punto de vista así no se trabaja para buscar el consenso y establecer un diálogo real con los vecinos”, ha señalado Escobar.
Desde el Partido Popular exigen que el Ayuntamiento espere para licitar el proyecto a recibir las propuestas de los vecinos, que no se redacte el proyecto definitivo sin tener en cuenta las necesidades planteadas, que, tal y como han trasladado a los populares, pasan por más disponibilidad de plazas de aparcamiento para poder facilitar las transacciones comerciales y los servicios a esa calle, una ampliación de aceras para favorecer el tránsito peatonal, pero sin olvidar el carácter eminentemente comercial y de comunicación vial que tiene está vía en la ciudad.
“Planteamos que se retire el anteproyecto presentado y se atiendan las propuestas y necesidades planteadas por vecinos y comerciantes y que se pacte con ellos la fecha de inicio de la intervención para que no perjudique a las principales campañas comerciales”, ha añadido el portavoz popular.
Los populares señalan que el anteproyecto supone “eliminar plazas y dejar únicamente once, en las que están incluidas las de carga y descarga, por lo que en horario comercial apenas habrá plazas para su uso como aparcamiento general y para los usuarios del comercio local”.
Por otro lado, el carril de circulación planteado, a juicio de los populares, “impide el adelantamiento, por lo que los problemas de atasco que se están ocasionando se consolidarían. El diseño planteado dificultará también el acceso y tránsito de los vehículos de servicio como taxis, servicios sociales, emergencias…”.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha señalado que trasladarán las inquietudes de los vecinos y comerciantes en el próximo pleno de mayo que se celebrará el próximo día 6.