@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Riojano ha denunciado un desvío económico de 200.000 euros para tapar los agujeros de las obras de la Gran Vía logroñesa, cuya responsable, según el PR, es Cuca Gamarra, que era la que se ocupaba del Plan del Centro de Logroño cuando se hicieron las obras de la Gran Vía y cuando se contrató “de manera irregular” la fabricación y la colocación de las lonas en las entradas al parking.
Según el PR, se contrató a una empresa vasca, Novaidea Imagen, sin cumplir los requisitos legales. “No se cumplen los requisitos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ni de publicidad y concurrencia ni existe un expediente de contratación, ni estuvo fiscalizado por el interventor del Ayuntamiento, ni por la asesoría externa a la Fundación Logroño Turismo.
El secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, ha señalado a cuatro políticos del PP vinculados con este asunto: Carmen González Cuevas, entonces gerente del Patronato Fundación Logroño Turismo, Alberto Guillén, entonces concejal de Movilidad y miembro del Patronato, al igual que Mar San Martín y Cuca Gamarra.
Para Ijalba, se trata de una irregularidad manifiesta y una contratación a dedo de la empresa Novaidea Imagen y se pregunta quién se se encuentra detrás de esa empresa. Además ha señalado que esos 200.000 euros suponen el 25% del presupuesto total de la Fundación Logroño Turismo del ejercicio 2006-2007.
Por ello, esta formación política pedirá explicaciones a Mar San Martín y a Cuca Gamarra en el próximo Patronato de la Fundación Logroño Turismo que se celebrará el próximo mes de marzo.