El PR+ lamenta el “abandono” del Casco Antiguo

0

El Partido Riojano ha afirmado este miércoles que “la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, mantiene abandonado el Casco Antiguo de Logroño desde el comienzo de Legislatura, donde ha sido incapaz de continuar con el trabajo de Ángel Varea y ha paralizado el corazón de Logroño”.

En un comunicado, los regionalistas resaltan que “los esfuerzos realizados en la anterior Legislatura para recuperar el Casco Antiguo y conseguir revitalizar esta zona atrayendo personas y comercios el PP lo esta destruyendo”.

El Comité del PR+ en Logroño recuerda que “el Partido Riojano dejo finalizado el Centro de Cultura del Rioja (CCR), los lagares de Mercaderes, el Calado de San Gregorio o la Muralla del Revellín así como la Casa de la Inquisición que Gamarra ha regalado a una fundación impidiendo así que se puedan visitar pinturas y escudos únicos en España”.

Consideran, igualmente, que “la limpieza del Casco Antiguo es bastante mala, con horarios que perjudican al comercio y con una suciedad que provoca quejas de los comerciantes y hosteleros”.

La Coordinadora Territorial del PR+ en Logroño Gloria León ha destacado también que “Logroño contaba con un Área de Rehabilitación Integral (ARI) que logro Ángel Varea, dotada con 14 millones de euros para la rehabilitación de edificios y viviendas, que el PP ha perdido, lo que remarca la nefasta gestión de Gamarra”.

Para Gloria León, la actual alcaldesa “es incapaz de gestionar los éxitos y el buen trabajo del Ayuntamiento anterior, esta claro que quien no sabe gestionar los éxitos, solo puede traer fracasos”.

El Partido Riojano pide a Gamarra “cuando menos poner en valor los edificios recuperados como motor del Casco Antiguo, el Centro de Cultura del Rioja debía ser la locomotora económica, social y turística de nuestra ciudad apoyada por otros enclaves como la Casa de la Inquisición o el Calado de San Gregorio”.

Los regionalistas resaltan que “muchas personas que querían invertir, vivir y montar sus negocios en el Casco Antiguo han renunciado por sentirse abandonados por el PP, que prometió justo lo contrario a lo que esta haciendo en la actualidad”.