@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Riojano ha exigido la dimisión de la concejal del Partido Popular, Cuca Gamarra, en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. La razón es que votó en contra de la propuesta de desarrollo del sector Ramblasque, que, tal y como explica el PR, estimaba que para 2010 estuviera abierta avenida de la Sierra con coste cero. Se encargarían de desarrollarla los promotores de las 1.000 VPO previstas también en el proyecto de este sector.
La concejal popular anunció que llevará al próximo pleno que se prolongue avenida de la Sierra, pero según explica el Partido Riojano eso es “imposible”, porque costaría millones de euros, ya que se trata de un suelo urbanizable y la expropiación costaría “una cantidad ingente de dinero”.
Con el desarrollo de Ramblasque, según el PR, se iba a descongestionar avenida de Madrid y las calles adyacentes, además de construirse 1.000 VPO. Tampoco se crearán los dos pasos inferiores en la N-111 previstos en el proyecto.
Esta formación política considera que Gamarra es una “marioneta” de Pedro Sánz, “y que votando en contra del desarrollo del sector Ramblasque, va en contra de Logroño y los logroñeses” y tiene “mucha cara” al exigir que se abra avenida de la Sierra.
El secretario de Organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha hecho referencia a la mayoría del PP en la COTUR y por eso el PR pide que el puesto de la concejal popular lo ocupe el edil de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, porque, dicen, “defenderá los intereses de los logroñeses”. No obstante, el PR volverá a presentar la propuesta a la COTUR y espera que en tres meses esté aprobado.