El Partido Riojano preguntará al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, si ha pagado con dinero público propaganda de una promotora privada en prensa. Según los regionalistas, el pasado domingo, el diario traía en su interior un folleto descriptivo del proyecto de la eco-ciudad del Monte El Corvo que llevará a cabo una empresa privada. En sus ocho páginas, la publicación explica las fases del proyecto, el plan urbano, la urbanización sostenible y la circulaciones y programas.
En el folleto aparece el logotipo del Gobierno de La Rioja y de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Este proyecto de Eco-ciudad ha enfrentado al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el Partido Socialista y el Partido Riojano. El Consistorio insiste en que el proyecto no es viable alegando que la zona de Monte El Corvo está protegida y debido al impacto medioambiental que provocaría la urbanización de las casi tres mil viviendas que plantea el proyecto del Gobierno.
La publicación del folleto plasma “la chulería, despotismo y soberbia” del Gobierno de La Rioja, según el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y ha calificado a Pedro Sanz y Aránzazu Vallejo como “los dueños del Cortijo”.
Los regionalistas se preguntan qué interés tiene el Gobierno de La Rioja y algunos Consejeros en promocionar con dinero público empresas privadas y ha recordado algunos rumores que circulan sobre las vinculaciones personales de miembros del Ejecutivo en este proyecto y en esta empresa.
Por su parte, el PR asegura que el Ayuntamiento de Logroño luchará para que no se lleve a cabo “esta barbarie urbanística” y para ello acudirá a los Tribunales. “Seguiremos estudiando la legalidad de la financiación de este folleto propagandístico”.