El PR presentará una queja formal a la Comisión del Senado por la declaración de Carlos Cuevas

Rioja2

0

El Partido Riojano ha anunciado que presentará una queja formal ante la Comisión del Senado contra Carlos Cuevas, secretario general del Partido Popular de La Rioja y senador por la región, por las declaraciones que ha hecho sobre el caso de Logroño Turismo. Cuevas aseguraba que el Tribunal de Justicia de La Rioja que había archivado las diligencias contra el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra por tráfico de influencias en la contratación de personal de la Fundación Logroño Turismo (FLT), no había sido del todo parcial ya “que hay a algunos tribunales que les queman los dedos algunos casos”, haciendo referencia a la “rapidez” con la que la Sala de lo Civil del TSJR había dado carpetazo al asunto.

Por ello, el PR considera que las palabras de Cuevas ponen en duda la parcialidad de la Justicia riojana y uno de los principales pilares de la Democracia, como es la separación de los tres poderes. Miguel Gómez Ijalba condena las palabras de Cuevas, más si cabe, al ser un representante del Parlamento riojano por lo que representa en el Senado a todos los riojanos.

Los regionalistas han sido muy críticos también con la actitud de la portavoz del Grupo Popular de Logroño, Cuca Gamarra, la concejala del PP Mar San Martín y del propio presidente del Gobierno, Pedro Sanz. “Es lamentable que se hagan declaraciones como las de estos últimos días desde cargos públicos que demuestran la poca altura política del PP”, ha dicho Ijalba. El secretario general del PR asegura que la intención del PP era alargar un proceso judicial para que generara confusión en la opinión pública.

A los regionalistas también les preocupa la actitud de Pedro Sanz ante las decisiones judiciales que no dan la razón al PP, más si cabe, cuando está previsto que a corto plazo se transfieran las competencias en materia de Justicia y que será el Gobierno regional quien decida nombras algunos jueces.

Por su parte, Rubén Gil, ante todo esto, cree que “algo tiene que cambiar” en la política regional “porque todo esto es muy peligroso para la democracia de La Rioja”.