@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Tal y como ha señalado Rubén Gil Trincado, coordinador territorial del Comité Local del PR en Logroño, el PP en 12 años de gobierno municipal no creó ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, lo que provocó que muchos empresarios instalaran sus empresas en regiones limítrofes.
Sin embargo, asegura, el PR ha creado en casi tres años de gobierno más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, que se dividen en más de 1,7 millones en el polígono de Las Cañas y 300.000 metros cuadrados en la Portalada III.
Gil Trincado ha anunciado que en la Portalada III ya están instaladas diferentes empresas, como por ejemplo de fabricación de muelles, de mantenimiento o de ingeniería. Además, también ha subrayado la mejora de infraestructuras y accesos en polígonos como el de Cantabria o en la Portalada I, algo que algunos empresarios estaban reclamando desde hacía 12 años y el proyecto con Fomento para que se pueda acceder desde la AP-68 al polígono de la Portalada.
Respecto al polígono de Las Cañas, ha afirmado que en junio y julio de este año ya se pedirán las primeras licencias de ocupación para naves industriales y que a finales de 2010 o principios de 2011 ya comenzarán a instalarse dichas empresas.
El PR va a proponer medidas al Consistorio logroñés respecto a este asunto. Una de ellas es que se rebaje el precio del suelo de un 20 a un 30% para nuevas enajenaciones de parcelas industriales. La otra es la mejora de los accesos a polígonos industriales, como por ejemplo el de la Portalada desde Avenida de Aragón y la N-232.