Los promotores del colegio privado, en régimen de cooperativa, en Los Lirios continúan con la idea de poner en marcha un centro en Logroño que suponga una alternativa al modelo educativo que se ofrece ahora; incluso, barajan otras zonas de la ciudad. El docente y cooperativista Javier Jiménez, propulsor de la iniciativa, ha explicado ha dicho que se encuentran a la “espera” de ver si se materializa la promesa de construir un colegio público en Los Lirios: “Nos encantaría que el proyecto se hiciera realidad en Los Lirios”, pero “si se hace el colegio público no tiene sentido, porque no hay otra parcela”.
Mientras, el proyecto se mantiene para Logroño y, por eso, están dispuestos a “adaptarse” a las necesidades de las distintas zonas de la ciudad que les hagan llegar tanto desde el Ayuntamiento de Logroño como del Gobierno riojano. El Campillo o Yagüe son lugares “interesantes” que están en la mente de este grupo de profesores que podrían adaptar el proyecto a las necesidades de población del lugar en el que se construya el centro, ofertando, por ejemplo, desde el principio la Enseñanza Secundaria. Sería el caso, ha citado, de Yagüe, donde se “cubriría” la necesidad de un lugar en el que se está “derivando” a los niños que pasan a la ESO a otra zona.
Un proyecto diferente
En la presentación del proyecto hace un año, los promotores son un “grupo de profesores, de trabajadores, personal de administración y conserje” reunidos bajo la “fórmula de autoempleo” por “pura vocación” y con la intención de presentar un proyecto “interesante, novedoso y diferente”.
La oferta educativa, quee “no se asemeja a ninguna de las existentes” en Logroño, estará dirigida mediante una cooperativa de autónomos y con la intención de ser “gestionada con fondos públicos”. Sería además un “proyecto precioso, aconfesional, laico, fundamentado en las nuevas tecnologías, con innovación pedagógica y con plurilingüismo”.