La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha acusado hoy al equipo de Gobierno de tener el área del empleo “abandonada”, cuando, a su juicio, debería ser una prioridad.
Ha señalado que, a diciembre de 2015, había en Logroño 11.665 parados. No obstante, le ha preocupado más la cifra de cotizantes a la Seguridad Social que, como ha destacado, está descendiendo en la Rioja y ha pasado de 65.902 en 2010 a 63.978 en 2015.
Esto supone, a su juicio, que no se crea riqueza y, por tanto, ha reprochado al Gobierno local 'popular' cuestiones como que no se hayan enajenado los 65.000 metros cuadrados previstos en Las Cañas, que “no se sepa nada del Plan de Innovación”, o que no se haya creado el grupo de trabajo para facilitar el emprendimiento.
POLÍTICA SOCIAL
Junto al empleo, Arráiz ha señalado también la política social como una de las actuaciones necesarias y, a este respecto, ha acusado al Equipo de Gobierno de inclumplir la moción socialista, aprobada en pleno, para abrir los comedores escolares en las vacaciones.
La portavoz de los socialistas también considera necesario articular medidas para que el equipo de Gobierno cumpla las mociones aprobadas por el Pleno del Consistorio, además de aprobar un presupuesto que, a su juicio, debería estar cerrado para marzo e impulsar la factura electrónica.
En el soterramiento ha cuestionado por qué no se ha licitado la estación de autobuses, cuando, ha dicho, estaba previsto para finales del pasado año.
RESPUESTA DEL PP
El Partido Popular, por su parte, ha replicado al PSOE que “Logroño es ejemplo en España tras las buenas cifras de recuperación de empleo con que finalizó 2015, con un 14,37 por ciento menos que en 2014”, por lo que ha considerado que “las políticas puestas en marcha han dado resultado”.
“Se consolida una tendencia positiva que, poco a poco, ha ido consiguiendo el Partido Popular, superando la sangría de puestos de trabajo que se inició en la época del Partido Socialista”, ha dicho.
En concreto, ha añadido, “1.959 personas en Logroño -3.460 riojanos- dejaron de estar en las listas de desempleados a lo largo de 2015. Además, y en lo que respecta a la diferencia entre noviembre y diciembre, existen indicadores, como el incremento del empleo femenino (con 107 desempleadas menos en un solo mes), que nos indican que en Logroño estamos en el camino correcto”.
Ha subrayado que “en este objetivo se enmarca el Plan contra la Pobreza Energética, puesto en marcha ya a finales del pasado año y que seguirá desarrollándose en éste. O las bonificaciones impositivas para las familias numerosas y de acogida, o para las pymes, que acaban de entrar en vigor con el nuevo ejercicio”.