Ante la visita organizada para este miércoles por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, al jardín de la nueva estación de autobuses y a la que ha invitado al resto de representantes de las Administraciones que conforman la Sociedad del Ferrocarril, el Grupo Municipal Socialista critica que carece de sentido que Gamarra acuda como representante de la ciudad al conocerse que no seguirá en este cargo a partir del 15 de junio.
“Siendo coherentes”, el PSOE considera que, como alcaldesa del PP en funciones, “Gamarra no debería continuar con la estrategia autopublicitaria que ha mantenido en ocho años, que se basa en citar a los medios de comunicación para que la fotografíen y de esta forma, intentar obtener réditos políticos con actos mediáticos que no proceden”.
Esta despedida como alcaldesa “es totalmente improcedente por dos razones: la primera, basada en que el PP ha perdido las elecciones a nivel nacional, regional y local; y la segunda, porque la propia Gamarra ni se presentó como cabeza de lista del Partido Popular por Logroño, aunque sí que los logroñeses y las logroñesas suspendieron su gestión en las urnas”.
Por otro lado, los socialistas “animamos a Cuca Gamarra a que finalice esta visita de los jardines situados junto a la estación del ferrocarril en la subestación eléctrica que ha sido incapaz de soterrar en ocho años, a pesar de prometerlo reiteradamente desde que era oposición”.
El PSOE advierte que esta visita “se realiza sin que se sepa a día de hoy cuándo terminarán las obras de la estación de autobuses, que ya lleva aproximadamente un año de retraso, y además, sin que se sepa el coste final de la misma, ya que se está tramitando un reformado”.
Por último, el PSOE afirma que Cuca Gamarra “acaba su etapa como alcaldesa del PP tal y como empezó, es decir, sin saber estar a la altura de su cargo al extralimitarse en sus funciones: comenzó dando los banderazos en San Bernabé de 2011 cuando no le correspondía y finaliza haciendo una visita institucional cuando ya no representa a la ciudad”. “Poco más se puede esperar de una alcaldesa que no sabe estar y que no ha estado en Logroño”.