Los vecinos de Padre Claret 6 y 8 y Duquesa de la Victoria 74 y 76 tienen que abandonar sus viviendas como consecuencias del cambio de propiedad de estos inmuebles. Así lo ha denunciado el PSOE de Logroño quien además ha hecho pública la situación de las 30 familias afectadas, “muchas de ellas en situación de escasez de recursos por lo que necesitarán la ayuda de la Administración para poder encontrar un nuevo alquiler”.
Tras ocho años de crisis, explican los socialistas, “la situación inmobiliaria comienza de nuevo a mejorar y lamentablemente se están retomando ciertas prácticas que, aunque legales, resultan totalmente agresivas para los intereses de muchos ciudadanos” tal y como “denunciamos en el pasado el PSOE con hechos similares que sucedieron en las calles San Antón, Gran Vía y Alférez Provisional”.
Por todo ello, los socialistas de Logroño “solicitan al Gobierno local que los servicios sociales municipales, en colaboración con la Oficina de Vivienda y el IRVI, facileten a aquellas familias que lo necesiten soluciones para obtener una vivienda de alquiler en la ciudad, con los recursos que el Ayuntamiento de Logroño ya ha puesto a disposición otras veces”. Y es que recuerdan que “el Ayuntamiento tiene la posibilidad de habilitar ayudas económicas, al igual que el Gobierno de La Rioja, y dispone de cerca de 100 pisos vacíos, 50 de los cuales están en condiciones de ser alquilados si fuera necesario”.