El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno municipal, que se desarrollará el 2 de febrero, una seria de preguntas tendentes a esclarecer la supuesta incineración de documentos policiales.
En rueda de prensa, el concejal socialista Jose Luis Díez ha informado de que su partido había tenido conocimiento, por un “grupo de la Policía local” de Logroño, de que se había destruido documentación del Archivo de la Policial“. Según sus informaciones, la destrucción de documentación habría afectado al 75 por ciento del archivo total de la Policía y habría respondido a una orden del comisario jefe.
Con “cautela” pero con “preocupación” ha dado a conocer que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno una serie de preguntas a las que, en principio, deberá responder el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz. Entre estas se encuentran qué tipo de documentos se han incinerado; de qué fecha; qué volumen; quién tomó la decisión; si se consultó al Archivo Municipal; con qué criterio se hizo; y por qué se incineraron si existe en el Archivo Municipal una destructora de papel.
El concejal socialista ha subrayado que el Archivo de la Policía reúne documentos con “valor histórico” que “plasman la historia de la ciudad de Logroño”, por ejemplo, de las persecuciones políticas, o por motivo de discriminación sexual, de la Dictadura.