La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSOE pide crear un coordinador en las escuelas infantiles de Logroño

Rioja2

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza ha criticado este miércoles la “falta de gestión” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad en lo relacionado con las escuelas infantiles municipales, para las que ha reclamado la creación de la figura de un coordinador único.

En rueda de prensa, Hermoso de Mendoza ha afirmado que “la gestión del PP hace aguas, una vez más, con un claro ejemplo de ello en las escuelas infantiles”. Así, ha recordado que hay en Logroño cuatro escuelas infantiles, “todas creadas en épocas de mandato del PSOE”: Chispita, con Manuel Sainz, y, con Tomás Santos, las de El Cubo, El Arco y Casa Cuna.

Ha añadido que, por parte socialista, “llevamos tiempo reclamando la creación de la figura del coordinador único para este servicio, para que la gestión sea más profesional y haya mejor coordinación entre empresas, familias y administración pública, incluso para llevar adelante la valoración y control del servicio”.

De este modo, el candidato ha apuntado que “el PSOE ya lo pidió con una moción en un pleno de 2015, que no se aceptó; y, posteriormente, en 2017, salió una plaza de un maestro para estas escuelas para la labor de coordinación sigue sin hacerse”. Además, a ello ha sumado que “tampoco se introducen mejoras en los pliegos de contratación del servicio”.

“Todo esto demuestra -ha subrayado- la falta de gestión, la desidia y la falta de capacidad del equipo de Gobierno municipal”. Por contra, Hermoso de Mendoza ha reseñado que si el PSOE gobierna a partir de mayo, desarrollaremos esta figura de coordinador de las escuelas infantiles y revisaremos los contratos, siempre para mejorar la calidad del servicio”.

Ha defendido que, mediante el coordinador, “se contaría con un interlocutor único ante las familias y ante la administración pública, la Consejería”, a lo que ha sumado que “podría realizar una labor de promoción que ahora mismo no se está haciendo” y también de evaluación del modelo pedagógico “algo que excede la labor de las personas que están trabajando en las escuelas infantiles”.

El candidato socialista ha señalado que, incluso, la figura del coordinador “está aceptada por parte del PP, pero, como ocurre con otras muchas cosas que se aprueban, no está puesta en marcha”, una situación reiterada en otros temas “que lleva al desafecto y a la decepción de los ciudadanos”. “Hay que volver a pensar las escuelas infantiles municipales y darles la promoción que merecen”, ha concluido.