El Partido Socialista ha pedido que se agilicen los trámites para la enajenación del edificio de correos. A través de un comunicado, ha recordado que la COTUR dio su visto bueno en abril y, “desde entonces, está pendiente el convenio entre el Ayuntamiento y Correos”.
Los socialistas recuerdan que, “después de perder más de un año y medio en la tramitación de las modificaciones urbanísticas necesarias para poder Correos enajenar el edificio de la Plaza de San Agustín, por discrepancias técnicas entre los técnicos de la Cotur y del Ayuntamiento de Logroño, por fin el 30 de abril de 2014 la COTUR daba definitivamente el visto bueno a la modificación puntual del Plan General Municipal en San Agustín 1”.
“Esta modificación, realizada en el pleno municipal de febrero de 2014, exigía como desarrollo de la misma la celebración de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño y Correos, que tenía como objetivo el concretar la valoración y posterior abono de Correos al Ayuntamiento de Logroño, de los aprovechamientos 2.358 metros cuadrados de uso característico residencial”, han explicado.
Han añadido que “cuatro meses después no se ha vuelto a saber nada sobre esté convenio necesario, para que a continuación Correos pueda licitar el inmueble”. Han señalado que “la alcaldesa, Cuca Gamarra, lleva tres años prometiendo una salida para este edificio y no se entiende que este convenio no estuviera ya preparado para su firma, una vez la COTUR despejara la modificación urbanística”.