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El PSOE pide resolver el expediente sancionador de Serunión

Rioja2

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La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño que culmine el expediente por el que se sanciona con falta muy grave a Serunión, la empresa encargada de las comidas a domicilio, y ha criticado la tardanza en la resolución de este expediente por incumplimiento de contrato y “los vaivenes políticos del PP” en este asunto.

Arraiz ha recordado que este servicio fue adjudicado en noviembre de 2015 a Serunión, que presentó bajas con respecto al contrato inicial y cuya valoración respecto a la calidad y el servicio fue la mínima para poder valorar la oferta económica. El 14 de diciembre comenzó a prestar el servicio y, en la primera semana, ya se recibieron varias quejas por la calidad y la cantidad y por la presencia de siete barquetas hinchadas que fueron requeridas para su análisis en un laboratorio especializado. 19 usuarios se dieron de baja en ese periodo.

Se abrieron entonces tres expedientes sancionadores, uno de ellos muy grave, por no estar tratando las comidas con un sistema de pasteurización, y otros dos catalogados como graves, por la escasa calidad y cantidad y por la presencia en la comida de una alta concentración de la bacteria Listera Monocytogenes.

Actualmente el servicio se sigue prestando a pesar de las deficiencias señaladas y se siguen acumulando quejas. El 29 de febrero el PSOE presentó una moción instando a la resolución urgente del contrato “porque el riesgo que corre la población es motivo suficiente para resolver el contrato” ha señalado Arraiz.

RESCISIÓN DEL CONTRATO

En un principio, la Junta del Gobierno, según ha declarado Arraiz, “dijo que era imposible resolver el contrato”, y, posteriormente, tras aparecer el informe en abril que indicaba que existe la posibilidad de que la bacteria puede suponer un motivo suficiente para resolver el contrato, Sainz señaló que estaban manteniendo conversaciones con la empresa y que “en pocas semanas se pueda resolver el contrato”.

Posteriormente, se recalificó la sanción de la presencia de la bacteria, de grave a muy grave, y se resolvieron las otras dos sanciones, con lo que sería posible rescindir el contrato, pero tres meses después de iniciarse el último expediente sancionador, éste sigue sin resolverse, lo que impide poner fin al contrato con Serunión. Durante este periodo se han producido un 30 por ciento de bajas de los usuarios que había al principio de la adjudicación, un total de 37 bajas de los 124 usuarios.