El PSOE plantará 5.000 árboles en Logroño y su entorno

0

La candidata del PSOE para la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha explicado sus compromisos con el medio ambiente en la ciudad y su apuesta firme por el desarrollo sostenible. Arraiz ha señalado que presenta un programa amplio porque “creemos que es importante y todavía quedan muchas cosas por hacer en materia de medio ambiente urbano en la ciudad”. Muestra de ello es la ubicación elegida para la presentación de esta importante área dentro del programa electoral de los socialistas logroñeses, el Parque del Ebro, un ejemplo de las políticas que lleva a cabo el PSOE cuando gobierna en el Ayuntamiento de Logroño.

Ha concretado que una de las prioridades del Partido Socialista será arreglar “los desastres de esta legislatura”, como por ejemplo solucionar los problemas generados en la Plaza Primero de Mayo y así dar cumplimiento a las demandas de los vecinos. “Plantaremos más árboles, colocaremos una pérgola que dé sombra en esta plaza y ampliaremos las zonas verdes, todo con el fin de devolver la amabilidad a este espacio y que pueda ser disfrutada por los ciudadanos”, ha concretado.

Arraiz ha destacado que para solventar “la única actuación en medio ambiente que ha desarrollado el PP en esta última legislatura, la tala y desaparición de árboles, el PSOE plantará 5.000 árboles en la propia ciudad y su entorno, como en el Monte Cantabria y El Corvo”.

“Nosotros nos comprometemos con los logroñeses a solucionar los problemas que se han generado estos últimos años y a desarrollar los proyectos pendientes ahí donde no se han llevado a cabo las promesas que se realizaron”, ha especificado. Asimismo, la candidata socialista se ha comprometido a acondicionar las plazas de Méjico, Hagunía y Escocia con criterios de sostenibilidad en los riegos, en las plantas y en los materiales; reformar la Glorieta, peatonalizando la calle Duquesa de la Victoria entre Juan XXIII y Vara de Rey, cambiando el suelo, colocando un quiosco-bar y juegos infantiles; y reformar la Plaza de la Paz.

Corredor peatonal entre Varea y El Cortijo

Para seguir con las actuaciones previstas dentro Plan Director del Ebro que el PSOE comenzó en la anterior legislatura, ha adelantado que se compromete a arreglar los caminos de pescadores que aún quedan pendientes para que puedan convertirse en un paseo que puedan disfrutar los logroñeses. También acondicionará los caminos periféricos que permitirían un corredor peatonal entre Varea y El Cortijo.

Asimismo, Arraiz se ha comprometido a generar una Red de Corredores Verdes que articule la ciudad a través de sus zonas verdes y que colabore en la preservación de la biodiversidad de Logroño y en la reducción de la congestión y contaminación de la ciudad. “Mejoraremos la conexión del Parque de La Grajera con los Parques Fluviales del Ebro e Iregua a través de la ciudad de Logroño y sus espacios verdes y pondremos en valor la recalificación del Camino de Santiago hasta el Monte Cantabria”.

Por otro lado, ha señalado que el PSOE trabajará al frente del Ayuntamiento de Logroño mano a mano con la Confederación Hidrográfica del Ebro para limpiar y arreglar las riberas del Ebro que han sido abandonadas estos cuatro años.

Protección y respeto a los animales

Beatriz Arraiz ha adelantado que el PSOE implantará en el Centro de Acogida de Animales el sacrificio cero para que Logroño sea un ejemplo de ciudad que respeta y protege a los animales. “El Sacrificio Cero será una realidad con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Logroño porque estamos convencidos, al igual que la gran mayoría de los logroñeses, que hay que respetar a los animales y, además, es factible económicamente porque no supone ningún aumento del presupuesto municipal”.

Además, el Partido Socialista trabajará en la concienciación ciudadana para la adopción y acogimiento de animales. “Promoveremos campañas de difusión de todos los animales que entren en el Centro de Acogida de Animales para favorecer su adopción”, ha concluido.

Una ciudad más amable

Otro aspecto fundamental es la apuesta del Partido Socialista por el uso de la bicicleta en la ciudad, favoreciendo desde el Ayuntamiento las infraestructuras necesarias para ello: más carriles bici que conecten los barrios con el centro de la Logroño y la habilitación de aparcamientos específicos distribuidos por toda la ciudad, entre otras medidas.

En cuanto a las actuaciones para evitar el ruido en la ciudad, Arraiz ha comentado que instalará pantallas acústicas en las zonas con más ruido, en especial las afectadas por el paso del ferrocarril y las cercanas a la circunvalación; se desarrollarán las acciones contraídas en el Mapa de Ruidos y se elaborará uno nuevo con los procedentes de la actividad humana; y se realizarán campañas permanentemente contra el ruido en Logroño.

Para la limpieza de la ciudad, la candidata del Partido Socialista se ha comprometido a recuperar los baldeos y volver a regar y limpiar la ciudad durante la noche.