La alcaldesa Cuca Gamarra realizó en el mes de mayo la presentación pública del nuevo servicio de préstamo de bicicletas basado en un nuevo “modelo moderno y sostenible”, en la que anunció que el sistema que conllevaba un “cambio en el contrato de gestión para un nuevo sistema informático y nuevas estaciones se pondría en marcha a partir del mes de julio”.
Sin embargo, denuncian desde el grupo municipal socialista, “finalizado el mes de julio y avanzado ya agosto no se ha puesto en marcha el nuevo sistema y por parte del gobierno no se ha dado ninguna explicación al respecto”.
Una vez más “nos encontramos con promesas incumplidas” por parte del Gobierno del Partido Popular y de su Alcaldesa, en lo que “viene ya siendo habitual, prometer nuevos servicios u obras que nunca están ni aparecen y si lo hacen es en fechas posteriores a las señaladas, lo que para el PP, es habitual y no tiene ninguna importancia, es un claro ejemplo de la falta de respeto que este gobierno tiene a los logroñeses”.
El sistema actual de préstamo de bicicletas viene de un acuerdo del PP, anterior al año 2007 y “se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de los siguientes gobiernos, al estar ligado al contrato de publicidad”.
Logroño tiene “uno de los peores sistemas de préstamo de bicicletas y por eso urge la puesta en marcha de un sistema, que de servicio las 24 horas, de una manera sencilla , como ocurre en cualquier otra ciudad española”.
El PSOE espera y desea que “de una vez por todas se realice la modificación del contrato y pueda empezar el nuevo servicio lo antes posible”.