El PSOE teme una adjudicación “dirigida” del servicio de grúa y depósito de vehículos

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha mostrado este martes su temor sobre una adjudicación “dirigida” del servicio de grúa y el depósito de vehículos, para que se instale en el antiguo aparcamiento de Adif, en la calle Miguel Delibes.

Urquía ha criticado el retraso en la adjudicación del servicio, “que desde el pasado 31 de enero se está prorrogando con la actual empresa adjudicataria al no resolverse aún el concurso”.

El edil socialista ha considerado que “este retraso en la adjudicación puede deberse a que uno de los posibles aparcamientos carece de licencia de primera ocupación, como es el caso del estacionamiento de la calle Miguel Delibes, en la estación del tren”.

Ha señalado que el plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 30 de diciembre “y hasta la fecha, el director general de Interior aún no ha redactado el informe técnico necesario para evaluar estas propuestas”.

Por lo tanto, ha afirmado que “el Gobierno municipal del PP, que prorrogó el contrato actual hasta el 31 de enero porque pensaba adjudicar este servicio del depósito de vehículo en el mes de enero, todavía no ha podido cerrar este proceso”.

Urquía ha explicado que “por lo que conoce el PSOE, el aparcamiento que presentan varias empresas corresponde al ubicado en la estación de tren, que carece de licencia de actividad y no cumple con los requisitos”.

“Este estacionamiento de ADIF, que ahora lo gestiona SABA, se construyó en la fase primera del soterramiento y lo pagamos entre todos los logroñeses. No es lógico que ahora tengamos que volver a pagar por él 50.000 euros al año en concepto de alquiler de una planta si se traslada ahí el depósito de vehículos”, ha criticado.

El concejal del PSOE ha sugerido que “si se espera a que el parking de Miguel Delibes obtenga la licencia de primera ocupación para realizar el informe de valoración de las ofertas presentadas, quedará confirmado que el Gobierno municipal del PP desde el principio de este proceso había marcado una guía en la adjudicación del servicio de grúa para que este aparcamiento saliera elegido”.

Por ello, Urquía ha instado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, “a que explique por qué con 40 días de retraso aún no se ha redactado el informe necesario”.

“La única excusa de este retraso es que el Gobierno local del PP esté esperando a que el aparcamiento de la estación de tren obtenga la licencia de primera actividad para elegir esta ubicación, aunque deberán explicar por qué se le quiere favorecer a esta empresa que gestiona el parking”, ha destacado.

Recurso

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno municipal del Partido Popular “todavía no ha contestado al recurso de reposición que presentó el PSOE el 10 de diciembre de 2014, en el que solicitaba que se dejara sin efecto el expediente de licitación del servicio de recogida de vehículos”.

“Cuca Gamarra y el Partido Popular están demostrando que no creen en la transparencia al no contestar al recurso presentado por la oposición”, ha lamentado el edil.

Por último, Urquía ha recordado que “no tiene sentido que el Ayuntamiento de Logroño se gaste 50.000 euros al año por culpa del antojo de Gamarra de trasladar el depósito de vehículos”.

En sus palabras, “la pretensión del PSOE es que el servicio de grúa permanezca en la ubicación actual en la calle Serradero porque creemos que es un gasto innecesario al funcionar correctamente y todavía no está amortizada la inversión que se hizo en 2011 de 228.000 euros para su construcción”.

“El PP no puede poner como excusa que es necesaria una nueva localización más céntrica cuando dispone de una buena conexión con los autobuses urbanos, justo al lado está la Comisaría de Policía Nacional y un centro comercial y en el futuro dos centros de tenis y pádel”, ha concluido.