Hoy, jueves 10 de enero, el Restaurante Ikaro de Logroño abre sus puertas con las pilas cargadas y con mucha energía tras su merecido descanso desde el veinticinco de diciembre. Días en los que el restaurante ha permanecido cerrado y que han servido para dar un giro a la variada y exquisita carta que ya presentaba.
Hay que recordar que el pasado 21 de noviembre, el restaurante fue reconocido con una estrella Michelín, tan solo un año y medio después de su apertura.
Diseñada para la temporada de invierno, el próximo miércoles, los chefs Iñaki y Carolina presentarán su nueva propuesta gastronómica para los paladares más exquisitos y que incluyen platos inspirados en fogones a tres bandas: Álava, tierra de Iñaki, Ecuador, tierra de Carolina y la cocina donde estamos, La Rioja. Una fusión que está presente en todos los platos de Restaurante Ikaro.
Una carta que permitirá disfrutar de la gastronomía con todos los sentidos.
Entre las novedades cabe destacar aperitivos como “el Canelazo”, cóctel ecuatoriano y la Gilda, típico pintxo vasco reinterpretado.. Primeros como “Cardo a la Carbonara”, cuyo ingrediente principal es la verdura riojana típica del invierno con un toque de salsa carbonara y segundos como “Rape Crujiente con Escabeche de la Abuela”, otra de las recetas traídas de Ecuador con un toque especial Ikaro y que hace alusión a la abuela de Carolina.
En relación a los postres, la carta mantendrá el “Rulo de Mango y queso con sopa de jengibre y lemongrass” e incorporará para los más golosos “Chocolate Pacari”, compuesto cien por cien por chocolate ecuatoriano, acompañado con azafrán y con toques tostados de destilado de roble y bizcocho de cerveza negra. Delicias gastronómicas que no dejarán a nadie indiferente.