“El resultado de las Calles Abiertas es inexistente, no han alterado en nada los usos”

Rioja2

0

El PP de Logroño ha criticado el planteamiento de la movilidad urbana sostenible que esta desarrollando el Equipo de Gobierno. Consideran que la intervención del proyecto Calles Abiertas “ha dado resultados de escasa calidad y escasa satisfacción para los vecinos de la zona”.

El concejal de Grupo Municipal del PP, Antonio Ruiz Lasanta, ha explicado desde el cruce entre las calles Vitoria y Fundición que se trata de “un mal ejemplo de urbanismo táctico” que pretende que aquellas intervenciones que se considere de manera participada que funcionan, se consoliden y aquellas que no, se retiren. “En Fundición y Sagasta no ha funcionado y el Equipo de Gobierno no reacciona y vemos un estado de deterioro e inseguridad”, ha indicado el concejal popular.

“Los usuarios de vehículos no entienden la señalización, han generando problemas de inseguridad para el peatón y de seguridad vial porque es una señalización confusa”, denuncian en el PP. Además, casi un año después, “el resultado es inexistente, no han alterado en nada los usos”.

Las Calles Abiertas comenzaron cuando la pandemia generó la necesidad de ganar espacio para el peatón para poder garantizar las distancias de seguridad. “Había que intervenir de forma directa en el espacio y se podría haber hecho más rápidamente a través de vallas o señalización de sentidos únicos en la acera”, ha valarodo Antonio Ruiz.

Los populares proponen una estrategia de movilidad sostenible consensuada y que “no esté basada en la exclusión del coche”. “Hay que analizar muy bien cada punto de la ciudad y trabajar sobre un marco planificado y programado y que busque la defensa de los intereses de todos”, ha reclamado el concejal popular.