El resurgir del Paseo de las Cien Tiendas

Rioja2

0

El comercio del centro de Logroño se encuentra en auge. No quiere decir que las cosas sean fáciles, de hecho, los comerciantes se esmeran cada temporada en ofrecer lo mejor en sus negocios, mantener el caracter cercano y salir continuamente a la calle con eventos e iniciativas qeu convierten la ciudad en una auténtica fiesta.

Gran ejemplo de todo ello es la zona del Paseo de las 100 Tiendas. El presidente de su asociación comercial, Roberto Pinillos, destaca la actividad que está viviendo la zona con la apertura en los últimos tiempos de grandes locales de prestigiosas marcas. Las persianas bajadas y los carteles de se alquila, han ido dando paso poco a poco a nuevos locales que hacen de la zona un punto cada vez más atractivo para el paseo y las compras.

Además, las obras de la antigua Comisaría llevarán a la zona a 70 funcionarios. Esto junto con el proyecto de recuperación de la manzana de Maristas, supone una nueva ilusión para los comerciantes que ven una buena oportunidad para volver a llenar la zona de movimiento.

Los comercios especializados llenan los locales de la zona. Tanto logroñeses como visitantes pueden encontrar todo lo que buscan: hay tiendas de textil, joyerías, electrodomésticos... Además, las tiendas son de autónomos, no de grandes multinacionales, “lo que da un plus de cercanía que no se encuentra en las grandes superficies”, destaca pinillos.

En este sentido, tiene claro las ventajas de comprar en las 100 Tiendas en vez de en en los centros comerciales: “Sobre todo el trato de calidad, pero también la exclusividad de los productos y el servicio personalizado. En la zona puedes encontrar todo lo que quieras”. Todo eso es lo que busca el público fiel que cada día llena esta zona comercial.