La Plaza del Mercado de Logroño se ha convertido en el escenario de la II Caravana Proniños para sensibilizar a la sociedad riojana del drama del trabajo infantil en Latinoamérica. La campaña que estará en Logroño dos días es un espacio multidisciplinar donde se realizarán juegos y actividades orientados a niños de educación infantil, primaria, secundaria y padres y docentes. Los más pequeños disfrutarán de talleres de dibujos para crear cuentos e historias que se irán escribiendo en un blog viajero y una gymkana con actividades experimentales, como la realización de instrumentos musicales.
Los chavales de secundaria pueden participar en un taller de graffiti y un juego tecnológico que pondrá a prueba sus conocimientos mediante el uso de Internet como una herramienta de búsqueda de contenidos. Los padres y profesores pondrán a prueba su capacidad jugando con un trivial interactivo y debatiendo sobre la realidad del trabajo infantil.
La II Caravana Proniño ha recorrido desde el pasado 17 de febrero más de 16 ciudades y ha sido visitada por más de 10.650 niños. La Caravana pretende ser una denuncia móvil sobre la situación de explotación laboral a la que se enfrentan cada día 5,1 millones de niños en Latinoamérica.