Emitía facturas a nombre de un preso

0

El Fiscal pide un año y cinco meses de cárcel a J.J.R.I., acusado de un delito de falsificación en documento mercantil y estafa en grado de tentativa, al emitir facturas a nombre de otra personas, que se encontraba en prisión. Le pide también una multa de 940 euros. El juicio está previsto para el próximo miércoles, en el Penal uno.

Según relata el escrito de acusación, el acusado emitió desde Internet facturas a nombre de otra personas, aprovechando que éste estaba en prisión, con intención de cobrar los dividendos que le debía la empresa.

El acusado alteró la firma, letra y número de cuenta en fechas comprendidas entre enero y abril de 2004 que fueron recibidas en dicha empresa, todas ellas el 29 de julio por un importe total de 4.881,3 euros, “sin que consiguiera su propósito”.

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de falsificación en documento mercantil, por que procede imponerle un año de cárcel y una multa de 940 euros, y otro delito de estafa en grado de tentativa, por el que pide cinco meses de prisión.