Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta del hipermercado en Logroño a la cadena de distribución Carrefour, ha informado la compañía en un comunicado. La operación “contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador y los socios de la cooperativa que decidan permanecer en ella contarán con posibilidades para su reubicación”.
El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el hipermercado continuará su actividad normal. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros. Esta operación de saneamiento, que permitirá a Eroski mejorar la rentabilidad global del Grupo, se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados. Durante el pasado año, Eroski abrió un nuevo supermercado franquiciado en La Rioja.
La directora general de red comercial de EROSKI, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo”. Además, Carabel ha resaltado que “con esta operación concluimos las desinversiones contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados” y añade “a partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la apertura de tiendas franquiciadas”.
Tras esta operación, el Grupo Eroski mantiene en La Rioja una red comercial formada por 32 establecimientos: 1 hipermercado en Calahorra y 13 supermercados propios y franquiciados, además de 1 gasolinera, 7 oficinas de viajes, 1 tienda de deporte Forum Sport, 8 perfumerías iF y el servicio de compra online con entrega en el domicilio.
En el conjunto de España, el Grupo Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.