La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

ESTHER: El soterramiento en Logroño centra el Pleno Extraordinario

Rioja2

0

El soterramiento en Logroño es el tema del Pleno Extraordinario, que solicitó Cuca Gamara, “para recordar cuál era el sueño de los logroñeses y para que nadie lo olvide”. “Cota 0 en el soterramiento, ésa es la gran mentira de PSOE-PR”, es el discurso de la portavoz del PP en Logroño, Concepción Gamarra, que sigue defendiendo la cota cero, que según dicen los populares, llega en algunos puntos hasta los cinco metros.

Cuca Gamarra ha mostrado su su satisfacción por los 100 metros en los que el Equipo de Gobierno ha decidido rectificar. Pero lleva 'una campaña' mostrando su preocupación ante la fase 3ª , puesto que según apuntan podrían quedarse tramos sin cubrir, así al menos se contempla en las alegaciones que ha remitido el Equipo de Gobierno a la Sociedad del Soterramiento.

El Grupo Municipal Socialista recibe este pleno con mucha satisfacción, comunicaba su (…) todo lo que sea debatir, concretar este proyecto, para nosotros es bienvenido“. Apunta que el trabajo del PSOE se ha centrado en ”mejorar, hacer un proyecto sólido, con futuro... aunque las cosas haya que hacerlas poco a poco, pero hay que hacerlas bien“.

LAS FASES DEL PROYECTO

Sobre la II Fase del proyecto del soterramiento, los socialistas señalan que tienen un proyecto básico entre la Ermita del Cristo y la calle Rodejón, que está a cota cero, que permite el paso de todas las calles y que no tiene trincheras abiertas en 1.800 metros, algo que al parecer sorprende al PP, “porque ellos sí lo tenían en su estudio” señalan.

Respecto a la III Fase, “sólo existe lo que dejó el PP, así que si lo critican, están criticando su propio estudio informativo”. Por ello, dijo que “el PSOE va a seguir trabajando por mejorar este nefasto estudio informativo, siempre buscando la cota cero”.