El Ayuntamiento de Logroño ha exigido a Fomento de Construcciones y Contratas que abone 220.418 euros por el consumo eléctrico del campo de golf de La Grajera.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, detalló hoy en rueda de prensa los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos el cobro de esta deuda, que se remonta al año 2003.
Añadió que, desde ese año, la empresa no ha pagado los gastos eléctricos de las instalaciones del campo de golf de La Grajera.
Por otro lado, la Junta acordó dejar para la siguiente fase del Plan Municipal de Vivienda los doce pisos protegidos que incluirá el PERI Herrerías, ya que las excavaciones arqueológicas retrasarán su ejecución.
Sin embargo, se incluirán en esta fase -cuyos adjudicatarios comenzarán a elegir piso a finales de este mes- unas 80 viviendas en avenida de Burgos, que no se habían previsto cuando se sortearon en marzo del año pasado.
La Junta también acordó la contratación de cuatro puestos de trabajadores sociales, por lo que la plantilla total ascenderá a 28, uno menos de lo exigido por la Ley de Dependencia (que fija uno por cada 5.000 habitantes).
Por ello, en febrero se acordará la incorporación de otro trabajador social.
Urquía dijo que el Ayuntamiento va a solicitar una reunión con el Gobierno regional para concretar su nivel de apoyo en el desarrollo de esta Ley y evitar que le “margine” respecto a otros municipios.