El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el hermano mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión, Francisco José Marín de Diego, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para promover la Semana Santa en la ciudad. El convenio, que se firma cada año, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 15 de marzo.
La firma tiene como objetivo “dinamizar, difundir y promocionar la Semana Santa de Logroño a través de la colaboración con la Hermandad de Cofradías de la Pasión”, tal y como ha explicado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.
El alcalde ha recordado que la Semana Santa de Logroño “es una Fiesta de Interés Turístico Nacional que atrae a nuestra ciudad a visitantes y turistas de otras comunidades autónomas”.
Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido a los cofrades “su trabajo, su fe y su compromiso por hacer de la Semana Santa un punto de unión en la ciudad”.
De este modo, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio, dotado con 40 500,00 euros, con los que la entidad organizará diferentes actos y actividades, como las propias procesiones de Semana Santa, su presentación en el Centro Riojano de Madrid, el XXIV Encuentro Diocesano, el Auto de la Pasión o un homenaje a cofrades veteranos, entre otras iniciativas.