Flores y cintas con los nombres de los niños y niñas asesinadas por el ejército de Israel en el belén de Logroño

Rioja2

0

Hace algo más de una semana comunidades cristianas y diversas organizaciones pedían al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, un símbolo en el belén de la plaza del Ayuntamiento de Logroño que recordara a Palestina. Petición que se formuló el 17 de diciembre y que, de momento, no ha recibido respuesta.

Y ante este silencio, activistas de la Acampada por Palestina de La Rioja han colgado flores y cintas con los nombres de los niños y niñas asesinadas por el ejército de Israel en la valla del belén monumental de Logroño. Una acción, aseguran los responsables, realizadas desde “el máximo respeto y sin pretender violentar los sentimientos religiosos de ninguna persona”. Y es que el objetivo de estos colectivos es recordar que todas las personas tienen “derecho a la paz, a la vida y a que nadie les expulse del territorio en el que han nacido”. Así, además de estos símbolos, las personas activistas también ha colgado un cuadro con un mensaje dirigido a Conrado Escobar. “Este belén representa un trozo de Palestina en Logroño. Esperamos algún símbolo en el que represente al pueblo palestino, sobre todo, por los niños y niñas que sufren y mueren a diario en este mismo lugar en el que nació Jesús”.

Activistas de la Acampada por Palestina continúan esperando la respuesta de Escobar, pero mientras tanto, advierten que seguirán realizando acciones para que no se olvide el genocidio en Palestina. “Nadie podrá alegar más adelante que no se enteró de que estaba sucediendo, retransmitido en directo”.