Gamarra anuncia que la circunvalación se convertirá en una calle más de Logroño
“Tenemos que ser ambiciosos en la integración urbana de la circunvalación. Hay que afrontarla ya”. Así ha anunciado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, su intención de convertir la circunvalación en un calle más de Logroño. “Se está negociando ya con el Ministerio de Fomento en la integración urbana, con las aceras, zonas verdes, iluminación... porque si no, cuando nos demos cuenta, será tarde”.
Además, ha adelantado que se está redactando para su firma en breve un convenio con el Gobierno regional para cofinanciar intervenciones en el Monte Cantabria, “con la consolidación de lienzos del yacimiento arqueológico” y en el Puente Mantible, “con la estabilización de los restos en la margen riojana, medidas de seguridad y estudios paralelos para su consolidación y puesta en valor”.
Así mismo, la licitación del entorno de Vara de Rey se realizará sobre el 20 de noviembre, para que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre de 2018. También en noviembre se acudirá a una nueva convocatoria de fondos europeos para La Villanueva, la tercera, “aunque se seguirá trabando sin ellos”.
Otros de los anuncios han sido que este miércoles se aprobará la licitación de las obras pendientes de la Plaza Primero de Mayo y que está previsto que el nuevo director del CCR se incorpore en el primer semestre de 2018 y que la cubierta se licite lo antes posible para abrir a lo largo del año.
Respecto a los jóvenes, ha adelantado un nuevo Plan de juventud para jovenes de 18 a 35 años, y un nuevo certamen de creación artística 'CreaLo Joven', que se convocará el año próximo con motivo de los 15 años de La Gota de Leche.
“ESTAMOS VIVIENDO UN GRAN MOMENTO”
Gamarra ha animado también a todos a “seguir sumando” en una ciudad “que siempre es un trabajo en marcha, un camino en el que vamos todos”. “Es además -ha añadido- un ejercicio de buen gobierno, de lo que estamos haciendo y de los proyectos futuros en los que todos estamos implicados. Animo a todos a seguir sumando, desde el orgullo, en nuestro caso, de ser concejales de nuestra ciudad”.
Para la primera edil, “estamos viviendo un gran momento, un momento de gran transformación de la ciudad, en lo urbano, pero sobre todo en lo social, donde hemos conseguido poner en marcha pequeños grandes programas para dar respuestas a todas las necesidades”.
A ello ha sumado que la capital riojana “está liderando con personalidad propia los retos del siglo XXI”, entre los que ha recordado, como citó ayer en su discurso de la primera sesión del Debate, “la igualdad, la corresponsabilidad, la conciliación o el reto demográfico”.
Ha considerado que “queda mucho por hacer en una ciudad con ambición y con personalidad, y no solamente en las baldosas que se ven, sino en todo lo que tenga que ver con hacer avanzar la ciudad”.
Ha aprovechado además la ocasión para agradecer el trabajo “día a día en el Ayuntamiento, pero ya no el de los concejales o de la Corporación, sino de los funcionarios públicos, de todos los trabajadores de los servicios públicos, de las asociaciones, sean vecinales, de comerciantes de mayores, y a los logroñeses a título personal”.
0